León sufre una fuerte tormenta con una granizada con bolas de 7 a 8 centímetros

Las bolas de granizo que cayeron en la Montaña Central. Foto: Onda Cero León.

Una fuerte tormenta de verano, en forma de un gran granizo en la montaña central leonesa, está azotando en estos momentos la provincia leonesa y ha llegado a la capital.

Tal y como ha informado Onda Cero en su Twitter, “algunas bolas de hielo han superado los cinco centímetros de diámetro en localidades de Vegacervera, Orzonaga o Matallana de Torío. En Vegacervera han roto las lunas de varios vehículos.

El granizo también ha hecho presencia en la capital leonesa, pero con bolas de mucha menor intensidad, aunque la tormenta de verano ha destacado por las grandes gotas de agua que aún continúan cayendo en las calles de la ciudad.

Al parecer también se han producido daños en La Pola de Gordón y en Coladilla “donde no se había visto nada igual”. La tormenta de granizo parece ser que ha sido una de las más espectaculares que han ocurrido en los últimos años en España, ya que hasta la cuenta Cuenta oficial del proyecto de Climatología de Supercélulas en España en Twitter la ha certificado así.

Los daños son múltiples y es de suponer que se han producido daños en los frutales y algunas explotaciones agrícolas si la piedra ha caído antes de venir envuelta en agua. Otro tuitero muestra las bolas que cayeron en Coladilla, que realmente son de un tamaño más que importante y se pueden ver los daños que han provocado en las toldillas y sombrillas, atravesándolas de cuajo.

Incluso cuentas de Twitter de otras partes de España se han interesado por lo espectacular de las bolas de granizo caídas en la Montaña Central Leonesa. Como éstas dos (la última con vídeo).

La tormenta de granizo, que provino de Asturias y ha traspasado la provincia de Norte a Sur, ha hecho que muchos leoneses hayan tuiteado las fotos de las enormes bolas que han caído y comentando lo ocurrido. Éstos son algunos de esos tuits.

Por último, en este vídeo se observa como caía en una de las calles de León el granizo y la manta de agua pasadas las ocho de la tarde.

Etiquetas
stats