Igea cree que “un vídeo” no es prueba suficiente para multar al pub de León por su fiesta masiva

Una de las muchas imágenes de descontrol sin precaución alguna.

Aún no se sabe si, bien por parte de la propia Junta de Castilla y León o a través de la Subdelegación del Gobierno, habrá sanción por la fiesta masiva en un pub de la Plaza Mayor de León para saludar la 'nueva normalidad' el pasado fin de semana saltándose varias restricciones de aforo y condiciones.

En todo caso, no parece que administrativamente sea fácil imponer una multa a los propietarios del conocido establecimiento a raíz de la valoración que este juves ha hecho el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, para quiem “un vídeo en las redes no es prueba documental suficiente”.

Igea explicó que el expediente sancionador “se tramitó a través de la Delegacion del Gobierno”, es decir, es de suponer que en Valladolid, y añadió no saber “exactamente en que fase de la tramitación esta”.

Sin embargo, la capacidad sancionadora correspondería en todo caso a la Junta, porque “dependiendo del tipo de sanción son los delegados territoriales o la Junta quienes firman finalmente la sanción”, matizó. “La inspección la puede hacer Sanidad desde la delegación territorial de Sanidad en León”, quiso especificar en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, aunque “no sé en qué momento está”. “Sí que vimos el video en las redes y dimos trámite para que se investigara”, concluyó.

Etiquetas
stats