UGT denuncia a la Junta por incumplir un compromiso de 2018 con el operativo antiincendios

extinción junta incendios forestales camión brigadas

ICAL

El sindicato UGT denuncia a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por incumplir una acuerdo firmado en junio de 2018 que, según se resalta desde el sindicato, suponía un incremento gradual en la duración de los contratos de los camiones autobombas, mejoras en la duración de algunos puesto del Centro Autonómico de Mando y una pequeña mejora de la duración de los contratos de los vigilantes de torretas.

Desde UGT se explica que se trató de un acuerdo de mínimos que paliaba, en muy pequeña parte, la precariedad en los contratos del personal fijo-discontinuo del operativo público de prevención y extinción de incendios. Además, según argumenta en un comunicado recogido por Ical, el pasado no se aplicó dado que la modificación de las relaciones de puestos de trabajo se produjo con fecha 1 de enero de 2020, y este año aun no ha tenido lugar ninguna reunión para su entrada en vigor.

“La Consejería de Fomento y Medioambiente incumplió el Acuerdo en el año 2019 y parece que lo va a incumplir ”sine die“. Ante esta falta de voluntad por cumplir lo firmado, UGT ha presentado conflicto colectivo por este incumplimiento, esperando que la Administración de Justicia nos dé la razón”, se aseguró desde el sindicato.

Etiquetas
stats