El TSJ rebaja casi 1 millón de euros la indemnización del Ayuntamiento de San Andrés a la concesionaria de la luz

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Imagen: Google Street Wiew.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) rebaja de 1.087.254,12 euros a 86.305,36 euros la indemnización que tendrá que pagar el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a la empresa que se encargaba del servicio eléctrico en el año 2012. El gobierno popular que encabezaba Goyo Chamorro, entre 2011 y 2015, decidió rescindir el “contrato millonario” para prestar el servicio “con el único fin de encauzar el saneamiento del municipio”.

El fallo llega tras el recurso de apelación contra el auto 89/2019 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León. Los populares entienden que “es el momento de afirmar con rotundidad que las decisiones duras, difíciles pero valientes que tomamos salvaron de la desaparición a San Andrés”, ya que a su llegada a la Alcaldía el Consistorio tenía una deuda de 78 millones de euros, “procedentes de dos décadas de gobierno socialista”.

Por ello, han querido destacar que “si entonces estábamos convencidos de lo que hacíamos, hoy estamos orgullosos y satisfechos, porque se ha cumplido el objetivo, beneficiar a los ciudadanos”, expresaron mediante un comunicado.

Etiquetas
stats