CCOO lamenta el despido de 5 trabajadores de una subcontrata de la térmica de La Robla

Peio García / Ical. Central térmica de La Robla.

ICAL

CCOO ha mostrado este viernes su disconformidad con el anuncio de despido de cinco trabajadores de la empresa auxiliar Masa Galicia, que opera en la central térmica de La Robla, como un paso más para el proceso de cierre de la planta.

Los trabajadores, que llevan prestando sus servicios en la térmica más de tres décadas, ahora ven cómo finaliza su relación laboral, en unos momentos “muy delicados y de gran incertidumbre debido a la pandemia y más aún, en una comarca sin oportunidades, sin futuro y con un presente muy incierto”, manifiestan a través de un comunicado.

El sindicato añadió que no existe ningún compromiso para la realización de trabajos de desmantelamiento para trabajadores que se encuentran en edades que oscilan entre los 51 y los 60 años. El delegado de Comisiones Obreras, Néstor Flores, denunció la poca sensibilidad tanto de la propietaria de la central, Naturgy, como de Masa Galicia “al desentenderse ambas de la plantilla y de la transición ecológica justa, anunciada tanto por las eléctricas como el Gobierno central”.

Igualmente, sostuvo que se está despide a las plantillas de todas las auxiliares de las centrales térmicas y se continúan incumpliendo los acuerdos de la minería, mientras siguen paralizados en su negociación los convenios de transición justa.

“Sin soluciones de empleo en las comarcas mineras ¿Qué tipo de transición vamos a realizar?. Lo que estamos observando es que tan sólo se desea desmantelar y por ello no existe transición alguna, sino que una vez más son buenas palabras, pero tan sólo es humo por parte del Gobierno y también de Naturgy”, reflexionó.

Etiquetas
stats