El presidente del Colegio de Médicos se querella contra Igea tras sus críticas a su actuación en la pandemia

Francisco Igea (i) y José Luis Díaz Villarig (d)

ICAL

El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, rechazó hoy “tajantemente” las acusaciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien le acusó de obviar su juramento hipocrático y hacer daño; y anunció que interpondrá el próximo lunes una querella criminal por calumnias e injurias en defensa de su nombre, honor y actuación, a la que se va a adherir la organización que dirige. Asimismo, solicitará el amparo a la Organización Médica Colegial.

José Luis Díaz Villarig constató, en un comunicado remitido a los medios por la organización que dirige, que las declaraciones vertidas son claramente “ofensivas e injuriosas” hacia su persona y recuerda que “nunca se ha dirigido de manera personal a la consejería sino en nombre y representación de las organizaciones que preside, las cuales ostentan la máxima representación del colectivo médico en Castilla y León”.

Asimismo, según recoge Ical, Díaz Villarig considera que las declaraciones Igea “faltan a la verdad al afirmar que las entidades colegiales solo han realizado requerimientos y preguntas pero poca ayuda, cuando tanto al presidente de la Junta de Castilla y León como a la consejera de Sanidad, les consta que todos los colegios de médicos de la Comunidad han mantenido una permanente actitud de colaboración durante toda la evolución de la pandemia”.

Al respecto, afirma que queda demostrado en una carta enviada a la consejera Verónica Casado el pasado día 25 de mayo en la que Díaz Villarig manifestaba de forma literal: “Volvemos a ponernos a su disposición para todo aquello en que, como corporación de Derecho Público, consideren oportuno que colaboremos en especial en todo lo relacionado con la Covid-19, proceso en el inexplicablemente al parecer no se ha considerado oportuno contar con nuestra cualificada opinión”.

Así, sentencia que “queda demostrada su voluntad de colaboración, así como del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León con la responsable de Sanidad de la Comunidad autónoma, por lo que las declaraciones realizadas por Francisco Igea. también médico, no se ajustan a la verdad, máxime cuando la propia Verónica Casado en su misiva de respuesta al Dr. Díaz Villarig agradecía ”una vez más su disposición al trabajo conjunto por la salud y las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios de Castilla y León“.

La organización medica sentencia que “es indudable la voluntad de colaboración tanto del Dr. Díaz Villarig a nivel personal como del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León con la responsable de Sanidad de la Comunidad Autónoma, por lo que las declaraciones realizadas por Francisco Igea son absolutamente falsas y no se ajustan en modo alguno a la realidad, son injuriosas y con una clara intención difamatoria, impropias de un miembro del Gobierno de la Junta de Castilla y León”.

Por último, defienden que José Luis Díaz Villarig “ni a nivel personal y como máximo representante del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, no solo no ha hecho daño a nadie, sino que desde el primer momento ha defendido los derechos de los médicos y de todos los ciudadanos, al reclamar por vía judicial medidas de protección para todos los profesionales sanitarios desde el principio de la pandemia ante la absoluta falta de equipos de protección para quienes se encontraban trabajando en la primera línea de la crisis sanitaria”.

Etiquetas
stats