La Junta asegura a la Fiscalía que “en ningún momento se prohibió el traslado de residentes a los hospitales”

Miriam Chacón / ICAL. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa de este jueves

ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, manifestó este jueves que en la jornada de ayer remitió a la Fiscalía toda la documentación requerida sobre la atención sanitaria en las residencias de mayores durante la pandemia de coronavirus ante la investigación abierta. En ella, “se constata que en ningún momento se prohibió el traslado de residentes a los hospitales”.

Casado remarcó que “en todo momento estuvo la atención garantizada a los residentes”. Una atención, dijo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ordinaria a través de los equipos de las residencias así como de los centros de salud, junto a la puesta en marcha del recurso Covid-19 residencias, con médicos de Familia y hospitalarios.

Un servicio, dijo, “que muy pocas autonomías pusieron en marcha”, y que “garantizó toda la dedicación sanitaria a estas personas”, con oxígeno y “las mismas condiciones que en los hospitales”. “Todo se ha trasladado a la Fiscalía para que proceda a su análisis”, dijo.

Por último, defendió que en ningún momento se ha puesto en duda las competencias de los médicos del sistema Covid en residencias, y ensalzó su “trabajo extraordinario” sus métodos y tratamientos en estos centro. Aseveró que “tampoco hubieran aceptado ninguna injerencia en sus decisiones y cuando decidieron un ingreso se ingresó”.

En este contexto, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, asumió que desde el Ejecutivo “están muy satisfechos” y asumen todas las investigaciones judiciales que sean precisas para que todo quede claro.

Etiquetas
stats