El personal del Ayuntamiento de Ponferrada, a un paso de firmar su nuevo convenio

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada el primer día de la Fase 1.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Ponferrada -CCOO, UGT y Csif- y el concejal de Personal de la capital berciana, José Antonio Cartón, alcanzaron este jueves un “acuerdo definitivo” para la firma del nuevo convenio colectivo y el acuerdo marco de la plantilla del Consistorio, que entrará en vigor el próximo 1 de julio y se mantendrá vigente hasta el 30 de junio de 2024.

Tras la reunión, las tres organizaciones sindicales y la Concejalía de Personal mostraron su “satisfacción” por el fin de la negociación de un convenio que afecta a 330 trabajadores y cuya firma estaba inicialmente prevista para el pasado mes de marzo. La negociación, sin embargo, no pudo concluir debido a la paralización de la actividad municipal con motivo del decreto del estado de alarma para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Según fuentes municipales, la redacción definitiva del documento podría estar lista la próxima semana, de manera que el acto oficial de firma podría producirse en una fecha aún por determinar entre el 15 y el 20 de junio. En ese sentido, los responsables del Consistorio recordaron que el convenio y acuerdo marco vigentes datan del año 2012 y que continúa en vigor porque, tras agotarse su periodo de cuatro años, no habían sido denunciados por ninguna de las partes. Tras la prorroga de ambos documentos, “se hacía necesario adecuarlos a las circunstancias actuales”, reconocieron las mismas fuentes.

Etiquetas
stats