Tres fallecidos este jueves en la provincia de León, cuyos hospitales no registran nuevos positivos por Covid-19

Llegada de una ambulancia al Hospital leonés con el protocolo de actuación ante coronavirus.

La provincia de León sumó tres nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas hasta sumar un total de 621 desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León.

Los hospitales de la provincia registraron un fallecido más (concretamente en el Hospital de León) en la última jornada para sumar un total de 423. En cuanto a los nuevos positivos, la estadística anota uno confirmado por PCR acumulado, ninguno nuevo en las últimas 24 horas.

Con este nuevo fallecimiento, el Hospital de León suma 351 por los 72 registrados en el Hospital El Bierzo. El primero mantiene 6 pacientes ingresados en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y otros tantos en planta, situación en la que permanece la única paciente en el segundo. Las altas hospitalarias ascienden ya a 1.726, una más que en la jornada anterior.

Aparte del fallecido en el Hospital de León, las estadísticas registran uno más en las residencias de mayores de la provincia (un paciente con síntomas compatibles, apartado que pasa de 188 a 189). Las muertes totales en este tipo de centros (al sumar los 217 ya confirmados) son 406 de los 1.047 diagnosticados.

El número de muertes pasa en 24 horas de 618 a 621, por lo que el tercer fallecido en la última jornada debe corresponder al ámbito domiciliario.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León diagnosticó en las últimas 24 horas 14 casos positivos de coronavirus, confirmados por PCR, que iniciaron síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos notificados y con prueba PCR en la última jornada fue de 53 en la Comunidad, con tres nuevos fallecimientos en los hospitales, según los datos facilitados por la Junta.

En total, el volumen acumulado de positivos por Covid-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.745. El total de alta hospitalarias es de 8.292 pacientes, 13 más.

Etiquetas
stats