El Cel anima a lanzar “gritos silenciosos” en las manifestaciones de León y Ponferrada contra la gestión de la crisis sanitaria

Cartel manifestación León Círculo Empresarial Leonés

Elena F. Gordón / ICAL

El Círculo Empresarial Leonés (Cel) animó este miércoles a la participación en las concentraciones convocadas para este jueves en la capital (a las 20.30 horas frente a la catedral) y el domingo en Ponferrada (a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento) en defensa del tejido productivo y del empleo.

El gerente del Cel, Jorge Vargas, comentó que esta iniciativa a la que invitan a participar “al mayor número de empresarios y autónomos posible y también de trabajadores” pretende ser un “grito silencioso” que refleje “el descontento, indignación e incluso hartazgo” que acumulan.

Las citas serán “absolutamente pacíficas, silenciosas y sin ningún tipo de sesgo político” y habrá voluntarios encargados de que se cumplan las medidas de seguridad que impone el estado de alarma. Se pide a los asistentes que dibujen una sonrisa invertida en sus mascarillas a modo de queja.

“Oportunismo político, falta de seriedad y competencia, medidas que desconciertan y el uso del mercado laboral como moneda de cambio como gota que colma el vaso” son los motivos que Jorge Vargas resume como impulsores de esta convocatoria conjunta que cuenta con el apoyo de cerca de una veintena de organizaciones.

Etiquetas
stats