Todos los alumnos de la Escuela de Música del Ayuntamiento de León tendrán que repetir curso

Un concierto de integrantes de la Escuela Municipal de Música de León.

Antonio Vega

Los estudiantes de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénica del Ayuntamiento de León tendrán que repetir curso a causa de la suspensión de las clases durante el estado de alarma provocado por la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha dado a conocer la directora del centro en una carta remitida a las familias y a la que ha tenido acceso ILEÓN.com. En la misiva la directora explica que “se reanudarán las clases en el próximo 2020-21 en el mismo nivel en el que se estaba matriculado en el 2019-20 y así no se perderán contenidos pendientes de trabajar”.

La decisión afecta al millar largo de alumnos de los ciclos formativos de música, danza y artes escénicas. En el texto se informa que el curso ya no se retomará hasta el próximo año escolar. El motivo es, según la carta, debido a la suspensión de las clases por el estado de alarma “teniendo en cuenta que nuestro centro no contaba con una plataforma educativa para continuar avanzando en la programación prevista para este curso”.

La Escuela informa que por ello no se pasarán los recibos de cobro de marzo a junio y sólo se pasará el correspondiente al mes de febrero, “que se pasará en la primera semana del mes de junio”.

La directora también hace llegar en la misiva el reconocimiento al profesorado por “una labor encomiable, buscando métodos y herramientas educativas para poder mantener el mayor posible contacto con el alumnado, siendo partícipes muy activos en los hogares de nuestra comunidad educativa”.

Nueva matrícula

El Ayuntamiento de León anunció hace unos días que desde el próximo miércoles, 3 de junio, y hasta el miércoles siguiente, 10 de junio, se abre el plazo de matrícula para el alumnado oficial de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de cara al próximo curso. Los precios públicos se reducirán respecto de las tarifas del curso pasado, según aprobó la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León.

Según informó el Consistorio, en el caso de las solicitudes de nueva admisión para aquellos que deseen inscribirse y optar a las diversas plazas de las áreas de música clásica, moderna, tradicional, danza o teatro de la Escuela, el plazo se abrirá a partir del día 15 de junio y permanecerá abierto hasta 10 de septiembre. Además, el sorteo público para adjudicación de plazas se celebrará el 15 de septiembre, por lo que aquellos que resulten admitidos podrán formalizar su matrícula entre los días 15 y 22 de septiembre.

La matriculación deberá hacerse preferentemente de forma telemática a través de la página web www.emuleon.com para evitar aglomeraciones y como medida de prevención ante el Covid-19, aunque de forma excepcional los trámites se podrán llevar a en las oficinas de la Escuela en el edificio CHF y a través del teléfono 987 206 520.

Etiquetas
stats