La Policía Local de León recibe treinta llamadas al día durante el estado de alarma para labores humanitarias

policía local sucesos seguridad león municipal archivo equipación ayuntamiento

ICAL

La Policía Local de León contabilizó un total de 1.010 de acciones humanitarias a lo largo de 2019, tal y como se recoge en el informe anual del servicio, mediante las que los efectivos llevaron a cabo tareas como la asistencia a lesionados en la vía pública, la localización de personas, el rescate de mascotas y el traslado de personas heridas tanto al Hospital de León como a los centros de salud.

Además, durante el estado de alarma, la Policía Local de León recibe diariamente una treintena de llamadas para el desempeño de labores humanitarias, dentro de las que se contemplan llamadas de localización, ayuda con mayores o personas con movilidad reducida o supervisión a personas que viven solas, entre otras.

El alcalde de León y concejal de Policía, José Antonio Diez, destacó este gran trabajo que desarrollan los agentes con el fin de “facilitar la vida de los leoneses” y animó a los efectivos a seguir trabajando, así como a que “estén donde sean necesarios”.

El informe anual del servicio refleja que un total de 902 personas que fueron asistidas por los agentes durante el año pasado, 196 en el primer trimestre, 277 en el segundo, 240 en el tercero y 189 en el cuarto trimestre.

En cuanto a la intervención de los efectivos municipales para el rescate de personas, se llevaron a cabo un total de 66, de los cuales diez corresponden al primer trimestre, 28 al segundo, once al tercero y 17 al cuatro. A esto se le añade 35 acciones de la Policía Local para rescatar a mascotas, así como un total de siete trasladados efectuados por los agentes a personas que precisaban de asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats