Un fallecido y seis positivos por coronavirus en una residencia de mayores de Ponferrada

Residencia Las Encinas de Ponferrada./ César Sánchez / ICAL

Infobierzo.com

La Residencia Las Encinas de Ponferrada, situada en el barrio de La Rosaleda, ha registrado un fallecido a causa de coronavirus y otras 6 personas han dado positivo en la enfermedad (dos empleados y cuatro ancianos). El fallecido ingresó en el hospital por otro motivo, pero dio positivo en el test.

El centro de la Tercera Edad ha trasladado al Hospital El Bierzo a 27 residentes para que les realicen el test del Covid19. De ellos, 11 han dado negativo y 4 positivo. Por el momento continúan a la y esperan del resultado de otros 16.

Fuentes de la residencia han asegurado que, por el momento y a pesar de que el sector de la tercera edad es uno de los de mayor riesgo ante este virus, solo los que presentan síntomas graves son trasladados al Hospital para realizarles el test.

El pasado jueves fue fue la residencia de Caboalles de Abajo (Villablino) la que registró dos positivos por Covid19. Ambos llevaban días con síntomas y aislamos en sus habitaciones y tras la realización de las pruebas fueron trasladados al Hospital del Bierzo.

Situación de las residencias en Castilla y León

En el cómputo global de Castilla y León ya existen 605 confirmados en residencias y 2.831 personas aisladas, según el último parte de la Junta del pasado viernes.

La Comunidad sumó 29 fallecidos del jueves al viernes, con lo que la cifra total de pérdidas humanas en estas instalaciones alcanza ya la dramática cifra de 130 personas. En el caso de los fallecidos, la Junta contabiliza a todas las personas con síntomas compatibles con el virus, aunque no se les haya realizado el test.

De las muertes totales 12 se han producido en Ávila (tres en las últimas 24 horas), 27 en Burgos (cinco más), 21 en León (nueve), tres en Palencia (los mismos que ayer), 23 en Salamanca (nueve más), 29 en Segovia (uno más, la provincia más afectada en relación con estos centros), cuatro en Soria (se mantiene), 11 en Valladolid (tres más) y ninguno en Zamora.

Etiquetas
stats