La Universidad de León traslada a “mayo o junio” la macroespicha de Industriales por el coronavirus

Otra imagen del recinto de la Espicha de Industriales 2019 completamente repleto.

La crisis de salud pública global provocada por la pandemia Covid-19 provocada por el coronavirus ha obligado a la Universidad de León a posponer a “mayo o junio” la celebración de la macroespicha de Industriales. La comisión organizadora del evento ha manifestado este jueves que la fiesta universitaria más masiva del año, prevista para el próximo 19 de marzo, no se celebrará hasta que “la enfermedad lo permita”.

La decisión “unánime” se tomó este miércoles por “responsabilidad moral y con el público”, después de que la Consejería de Sanidad de Castilla y León prohibiese la celebración de actos en espacios cerrados o al aire libre que superen los 1.000 asistentes. “Ya habíamos vendido pulseras de acceso como para tener que tomar esta medida”, explicó a los medios su presidente, Carlos López.

Las pulseras de acceso ya vendidas serán válidas cuando se fije la nueva celebración, todavía sin fecha, y aquellos que no puedan asistir recibirán el importe íntegro de la misma, de cinco euros. Para más información, recomiendan utilizar las redes sociales de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática y Aeroespacial.

Etiquetas
stats