La junta vecinal de Horcadas, del PSOE, la decimocuarta a favor de la autonomía de León

Una panorámica de Horcadas, una pedanía en el municipo leonés de Riaño.

La Junta Vecinal de Horcadas, pedanía dentro del municipio de Riaño, aprobó la moción a favor de la Autonomía de la Región Leonesa (León Zamora y Salamanca) con fecha de hoy, 26 de febrero de 2020, con el voto favorable de todos sus miembros, según informa en una nota de prensa la misma entidad local menor.

“Según manifiesta el presidente del Concejo de Horcadas —Santiago José Fernández Díaz—, somos españoles y queremos la unidad de España por encima de cualquier otra consideración, pero como españoles tenemos los derechos que nos concede la Constitución Española en sus artículos 2 y 143”.

“La Región Leonesa es la única a la que por extrañas circunstancias, se le privó en 1983 de su derecho a Constituirse en comunidad autónoma y eso hay que enmendarlo”, continúa el comunicado que considera que la aprobación de esta moción “se trata de un gesto de apoyo a la autonomía para la Región Leonesa desde las juntas vecinales, a las que considera una parte importantísima y muy significativa de nuestra identidad”.

“Los concejos somos la institución más profunda e histórica de la voz del pueblo leonés y aprobamos la moción, por encima de ideologías y partidos, porque consideramos, por el amor tan profundo que tenemos a nuestra tierra leonesa, que la injusticia de pertenecer a esta Comunidad Autónoma impuesta, debe acabar ya”, continúa.

“Por supuesto en los pueblos leoneses nos ocupamos de algo más que de las luces de Navidad”, termina, no sin ironía, la notificación enviada a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats