El presidente de la Diputación abandonará la Mesa por el Futuro de León “si alguien intenta sacar su bandera”

Antonio Alider, Matías Llorente y Eduardo Morán en el pleno de la Diputación. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.

Jesús María López de Uribe

“Les anuncio que si alguien viene aquí a intentar sacar su bandera o rendimiento político de esa mesa, yo no estaré en esa mesa o plantearé la continuidad de los que vengan a trabajar en esa línea. Estoy aquí para trabajar por la provincia de León, pero no para ser marioneta de nadie. Eso que quede claro”.

Con estas palabras el presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, criticó el planteamiento inicial de la Mesa sobre el Futuro de León que se reunirá por primera vez el lunes 3 de marzo, ante la pregunta del portavoz del PP en el Pleno de la Entidad Provincial de hoy, Francisco Castañón, sobre si habría una reunión con los grupos políticos para plantear la estrategia a seguir en ella.

“Esto no ha sido un invento mío. Ni de la Diputación Provincial. Pero es que en los últimos días veo que empieza a haber reuniones sectoriales por zonas como del Bierzo, o León”, comenzó respondiéndole el presidente socialista, en una clara crítica al planteamiento inicial, pese a ser la del día 3 de marzo una reunión precisamente para aclarar cómo debe ser constituida la Mesa por León, y para qué.

“No quiero ser mal pensado, pero me da la sensación de que en esta mesa por León, en la que primeramente la intención era la de trabajar todos primeramente sin intereses políticos e implicar a todas las administraciones, sobre todo superiores, teniendo al Gobierno de España representado por el Delegado del Gobierno y la Junta de Castilla y León representada por su consejero de Hacienda y también la parte empresarial y los sindicatos, pero parece que alguna gente quiere hacer mesas paralelas. No sé si mesas o taburetes, me da igual, no lo sé”, censuraba.

“En esa dinámica yo no voy a entrar. Me voy a reunir con ustedes, los portavoces de esta casa, antes del día 3, el propio viernes. Lo único que les puedo asegurar es que cualquier decisión que se tome en la mesa y como yo represento a esta casa, informaré debidamente a todos los portavoces de los grupo”, manifestó el presidente de la Diputación, que añadió: “Mi única intención en esa mesa es trabajar por la provincia, que es lo que vengo haciendo desde que soy presidente de la Diputación Provincial y antes también en otros cargos que he tenido orgánicos e institucionales”, dejó claro el presidente socialista.

Castañón agradeció la disposición de informar del presidente de la Diputación y la diputada por Ciudadanos, Gema Villarroel, agradeció las palabras de Morán y dijo estar de acuerdo en que compartía “que la mesa sea apolítica y que no se tergiverse su objetivo”.

Etiquetas
stats