Adiós al empresario José Luis Gutiérrez Ballesteros

El empresario José Antonio Gutiérrez Ballesteros, en una imagen de archivo.

El empresario José Luis Gutiérrez Ballesteros ha fallecido el pasado sábado a los 81 años de edad, uno de los ejecutivos leoneses con una larga trayectoria en el mundo de la empresa y vinculado al deporte como presidente y directivo de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Círculo Empresarial Leonés ha lamentado el fallecimiento del empresario, organización de la que fue fundador en 1999 y recibió el premio Círculo de Oro en 2007. La entidad ha destacado que “prestigió la economía leonesa con su conglomerado empresarial en el que llegaron a trabajar más de 200 personas”.

Gutiérrez Ballesteros creó Marmolería Leonesa a finales de los años 60, de la que se desprendió en el año 2008, empresa que quebró en 2010 y desapareció posteriormente ya en otras manos distintas a las de la familia fundadora. El grupo empresarial fue uno de los principales de su sector en España siendo proveedor de confianza de El Corte Inglés en el proceso de expansión del gigante de la distribución.

El empresario fue además presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa en los años 80 y directivo durante varios años más a lo largo de su carrera empresarial.

La misa de funeral que tendrán lugar este martes, 25 de febrero, a las cinco de la tarde en la iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo (Padres Agustinos) del centro de León, y seguidamente su cuerpo será incinerado en la intimidad familiar.

Etiquetas
stats