Desfile de Carnaval de récord en León con 1.600 participantes y alguna que otra bandera de León

Carlos S. Campillo / ICAL . Desfile de carnaval en la ciudad de León, con la participación de grupos, comparsas, charangas y carrozas.

ICAL

Buen tiempo en esta jornada de sábado en la ciudad de León para acompañar al gran desfile de carnaval en la capital, que en este año bate récords de participación con 1.600 personas inscritas.

Carrozas, comparsas y numerosos grupos de personas disfrazados representando, entre otros, la serie 'La casa de papel', la selva, la delegación española en las Olimpiadas, con piscina y natación sincronizada incluida o un toro mecánico llenaron de colorido las calles participando en el concurso en el que tanto el Ayuntamiento de León como las entidades colaboradoras repartirán 7.045 euros en premios.

Además, en esta ocasión la cita estrenó recorrido, ya que comenzó, como todos los años en la Glorieta de Guzmán el Bueno, para continuar por la avenida Ordoño II, la plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, la plaza de la Inmaculada y la avenida Roma y regresar al punto de partida, la glorieta de Guzmán el Bueno, desde donde continuó por la avenida Palencia, para terminar en el Palacio de Exposiciones de León.

El lunes, 24 de febrero, será el turno para los más pequeños con la celebración de la gran fiesta de Carnaval en Familia a partir de las 18 horas en el Palacio de Congresos, que contará con la participación de personajes de Frozen, Toy Story o Star Wars, entre otros.

El colofón final a la programación carnavalesca en la ciudad de León tendrá lugar el miércoles a las 20 horas con el tradicional entierro de la sardina, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos y que, tras un recorrido por las calles, terminará en la plaza de San Marcelo con la lectura de coplas y la sardinada popular.

Etiquetas
stats