Quantcast

por el futuro de león

El Instituto de FP de La Robla pide ser "la pieza central en la que se sostenga todo lo que pueda venir" después del 16F

El 18 de febrero finaliza el plazo para presentar ofertas al concurso de acreedores para adquirir los terrenos de la Hullera Vasco Leonesa sobre los que está construido el centro, y temen echar el cierre.

cifp la robla
ileon.com  | 13/02/2020 - 16:52h.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de la Robla ha acogido este jueves una Jornada de Cooperativismo a través de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León 'Tierras Mineras' para desempleados, empresas y emprendedores. El objetivo del programa ha sido fomentar el espíritu emprendedor en las antiguas zonas de monocultivo minero.

A la espera de que el próximo 18 de febrero la administración concursal Álvarez Canal se ponga en contacto con Halliwell Capital SL, la única empresa en presentarse a la oferta concursal de los terrenos de la Hullera Vasco Leonesa en la que se encuentra el centro, éste demanda ser "el eje y el motor, la pieza central en la que se sostenga todo lo que a mayores pueda venir" en materia de empleo y fijación de población a la provincia.

En el marco de las manifestaciones convocadas en León, Ponferrada y Villablino este domingo día 16, Por el futuro de León, defienden que "saben mucho en materia de empleo y en formar y sacar al mercado laboral a los profesionales mejor formados", por lo que piden "que se respete, se cuide y se proteja el recurso educativo y de formación profesional y de formación para el empleo que representa esta escuela".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad