Una macrogranja de pollos pide autorización para instalarse en Valderrey

Pollos en una granja. Diego de Miguel / ICAL

Una macrogranja de engorde de pollos destinados a carne pide autorización para su instalación en el municipio de Valderrey, para lo que se abre el procedimiento de evaluación de impacto ambiental correspondiente, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León.

El proyecto pretende instalarse en la Parcela 20 del polígono 901 del término municipal de Valderrey, con hasta 70.000 plazas de pollos. Las granjas con capacidad de más de 55.000 pollos necesitan autorización ambiental de acuerdo a la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León y a la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental.

Desde este sábado se ha abierto un plazo de 30 días hábiles en el que se podrá examinar la documentación en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León en la Delegación Territorial de la Junta en León, o bien a través de la web de la Junta de Castilla y León referida a participación pública (sección Medio Ambiente), para que puedan formularse cuantas alegaciones y observaciones se consideren oportunas.

Etiquetas
stats