Magaz de Cepeda emite un SOS tras un mes prácticamente incomunicado por Telefónica

La localidad de Magaz de Cepeda está en un llano.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Magaz de Cepeda, María de La O Maroto Gutiérrez ha denunciado ante los medios de comunicación que Telefónica ha dejado incomunicado a su municipio sin que se pueda resolver el problema.

Por ello, ha enviado un correo electrónico en el que informa de que ha realizado numerosas protestas ante Telefónica, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, el Procurador del Común e incluso la Oficina de Atención al Consumidor (Omic) “debido a la incomunicación total que viene padeciendo el Municipio desde hace un mes”, sin, al parecer, haber logrado ninguna solución.

“La cobertura de telefonía móvil es inexistente e incluso el acceso a Internet es enormemente dificultoso dependiendo de las localidades”, explica la alcaldesa de la Unión del Pueblo Leonés. Este municipio también protestó por el caos sanitario y la falta de médicos en esta zona rural en diciembre del año pasado.

Los vecinos del que fuera elegido Municipio Leonés del Mes justo hace cinco años (en enero de 2015), “están indignados y con razón, no se entiende que desde otras administraciones se 'venda' la mejora de las comunicaciones en el mundo rural y se mencione el 4G y el 5G y que algo tan básico como la cobertura del móvil para poder llamar por teléfono, no esté garantizada en pleno siglo XXI”, afirma la regidora del PP.

“Desde el Ayuntamiento se han iniciado conversaciones con otras operadoras manifestando máxima colaboración y disponibilidad con el objeto de instalar un nuevo repetidor que sería parte de la solución, ya que el actual está obsoleto, pero a Telefónica, por lo visto no le resulta rentable y no tiene intención de realizar ninguna actuación”, explica Maroto Gutiérrez.

“La España vaciada no es un negocio rentable”, remacha, ante la indignación y la impotencia de que no se resuelva el problema por muchas gestiones que haga.

Etiquetas
stats