Quantcast

TURISMO: FITUR 2020

El deporte femenino berciano, con Lydia Valentín a la cabeza, venderá la imagen del Bierzo en Fitur

El Consejo Comarcal presentará el vídeo promocional este viernes en la feria turística que se celebra en Madrid. La campeona olímpica Lydia Valentín recogiendo pimientos y otra de las jugadoras de baloncesto del Embutidos Pajariel Bembibre vendimiando son el eje de la campaña 'El campo valiente'.

Lydia Valentín en la campaña de Turismo del Bierzo
Lydia Valentín en la campaña de Turismo del Bierzo
ileon.com  | 20/01/2020 - 11:58h.

Una fotografía de la campeona olímpica Lydia Valentín recogiendo pimientos y otra de las jugadoras de baloncesto del Embutidos Pajariel Bembibre vendimiando presidirán el mostrador del Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid a partir del miércoles. Ambas imágenes forman parte de la campaña 'El campo valiente', que presentará el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, este viernes a las 13 horas en el stand de la Junta.

En ese sentido, los dos lemas que acompañan a las imágenes son 'El Bierzo, una aventura diferente' y 'El Bierzo, el campo valiente'. La campaña está protagonizada por destacados deportistas bercianos que realizan tareas agrícolas con el fin de promocionar los siete productos bercianos reconocidos con sellos de calidad. El vídeo, realizado por Mil Ojos Producen, se rodó en escenarios que muestran los paisajes de la comarca y la presentan como una "tierra de oportunidades".

Tras presentarse por primera vez en la última edición de la Feria internacional del turismo de interior (Intur), el Consejo opta por repetir los buenos resultados de esta campaña turística y obtener una mayor repercusión gracias a Fitur, una de las citas más importantes del sector a nivel mundial, apuntaron fuentes de la institución comarcal. Como ya es habitual, el Patronato completará su oferta con diverso material promocional de la comarca, tanto la de la propia institución comarcal como la entregada por los ayuntamientos para su distribución en la feria.

Apuesta por el enoturismo

Además, el Consejo Comarcal también promoverá las Rutas por la Calidad del Bierzo que se celebran desde 2017. Estas rutas congregan en primavera y en otoño a numerosos aficionados al senderismo para disfrutar del paisaje berciano y conocer las peculiaridades de cada uno de los productos de calidad gracias a las explicaciones del personal técnico de cada sello. Desde 2013, los servicios del Banco de Tierras y de Iniciativas Emprendedoras del Consejo Comarcal fomentan el emprendimiento en el sector agrícola a través de la recuperación de fincas, la formación y el asesoramiento. Esta labor se completa con diversas actividades destinadas a aumentar el conocimiento sobre los productos de calidad bercianos y promocionar su consumo.

En esa línea, la presentación de 'El campo valiente' en Fitur sigue la línea de la promoción que llevará a cabo la Junta, a través de Turismo de Castilla y León, con una apuesta por el enoturismo para presentar el potencial de la región en este sector. Con ocho rutas certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), es la comunidad autónoma con mayor número de destinos enoturísticos certificados. Las ocho rutas del vino, entre las que se encuentra la del Bierzo, contarán con un espacio dentro del mostrador de la Junta.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad