La nieve complica la circulación por el puerto de Pajares y la AP-66 entre León y Asturias

Fotografía de la nieve en el Puerto de Pajares, de archivo. / Lavozdeasturias.es

ICAL

La nieve complica la circulación a primera hora de la mañana del lunes por el puerto de Pajares, en la N-630, y por la Autopista AP-66, que comunica León y el Principado de Asturias. También la ventisca dificulta la conducción en Soria y la nieve en diferentes vías de la provincia de Ávila, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT). También puede comprobar el estado de las carreteras en tiempo real pinchando en este enlace.

Los conductores deben extremar la precaución en el paso de Pajares por la N-630, entre los kilómetros 87 y 99, entre Arbas del Puerto y Villamanín de la Tercia. En la misma situación se encuentra la autopista del Huerna, entre Valverde de la Virgen y El Moclin (Asturias).

Incidencias en la red secundaria y en la vertiente asturiana

La nieve también afecta a otras vías de la red secundaria de la provincia hasta cortar al tráfico pesado y hacer obligatorio el uso de cadenas en la carretera LE-333, en el tramo de Puebla de Lillo (LE-331) hasta el Puerto de Tarna (CL-635) entre los puntos kilométricos 0 y 14,4, la misma situación en la que se encuentra también esta comunicación por la LE-331 entre Puebla de Lillo (LE-333) y el límite con el Principado de Asturias, entre los puntos kilométricos 27 y 41,6.

También cortada al tráfico pesado y con uso obligatorio de cadenas por la nieve está el Puerto de Tarna en la carretera CL-635 en el tramo de Burón (N-625) hasta el límite con el Principado de Asturias, entre los puntos kilométricos 13 y 21,7 (así como precaución entre los puntos kilométricos 0 y 13 con tráfico pesado cortado); la carretera LE-142, en el tramo entre Astorga (N-VI) y El Acebo (Molinaseca), entre los puntos kilométricos 29,8 y 36,5.

Las incidencias se completan con avisos de precaución por nieve en la CL-626 en el tramo de Puente Almuhey (LE-232) hasta el límite con la provincia de Palencia, entre los puntos kilométricos 168 y 169; así como por hielo en la carretera CL-626 en el tramo de Rioscuro (LE-493) hasta la carretera LE-473, entre los puntos kilométricos 20 y 22; y también por hielo en el Puerto de Leitariegos en la carretera LE-497 en el tramo de Caboalles de Abajo (CL-626) hasta el límite con la Comunidad Autónoma de Asturias, entre los puntos kilométricos 0 y 10,4.

A estas incidencias se suma, en la vertiente asturiana, el corte total de la LN8 en el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla (Lena); el cierre el tráfico pesado del Puerto de Pajares (N-630) en Lena; y el uso de cadenas en el tramo Puerto de San Isidro Ujo-Puerto de San Isidro (AS-112) en Aller; en el tramo Puente de San Martín-Puerto de Somiedo (AS-227) en Somiedo; en el tramo entre el Puerto de San Lorenzo San Martín de Teverga-La Riera (AS-265) en Somiedo; y en el tramo Puerto Ventana Trubia-Puerto de Ventana (AS-228) en Teverga.

Otras incidencias

De la misma forma, la nieve impide circular a camiones y articulados y exige el uso de cadenas y sistemas antideslizantes por la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila). También dificulta el paso por la AV-913 en San Esteban del Valle (Ávila) y la AV-941, en San Martín del Pimpollar.

También la nieve afecta a la N-525 en Requejo (Zamora) y la ventisca en Soria a la CL-101, a la altura de Noviercas. Además, está cerrada la DSA-371 en Navasfrías y abierta, pero con cadenas, la DSA-180 en La Hoya (Salamanca).

Etiquetas
stats