IU celebra las nuevas investigaciones del caso 'Enredadera' pero pide su reapertura total

Operación 'Enredadera'. Juzgados Badalona. Foto: Eva Parey.

Izquierda Unida (IU) ha celebrado en un comunicado que la Justicia siga investigando la presunta trama corrupta 'Enredadera' en León, tras la reapertura parcial de la pieza separada de León por la aparición de dos expedientes del Ayuntamiento de León en la sede de la sociedad Gespol, una de las investigadas en la trama.

IU matiza que no es cierto que se haya reabierto la pieza leonesa de la trama Enredadera, sino que se ha producido una reapertura “parcial” de las Diligencias Previas Nº 22/2018, “pero dicha decisión únicamente se centra en la aparición de dos expedientes del Ayuntamiento de León en el registro policial de la sede de la sociedad GESPOL SL; manteniendo el Fiscal y el Juez su criterio sobre el archivo y la ausencia de delito en lo principal de la causa, el resto de conversaciones y hechos denunciados”, tal y como ha publicado ILEÓN.COM.

Por ello, desde Izquierda Unida aseguran que “seguimos con el recurso de apelación presentado contra el Auto de archivo de 13 de noviembre de 2019 para que el mismo sea revocado por la Audiencia Provincial”.

La formación advierte que “se sigue sin resolver sobre la existencia o inexistencia de los delitos continuados de inducción a la prevaricación del art. 404 CP, cohecho de los arts. 419 y 424 del Código penal, aprovechamiento de secretos del art. 418 CP, entre otros que sí se apreciaron inicialmente, y que siguen estando manifiestamente presentes en dichas conversaciones y en la causa”.

Por todo ello esperan que se resuelva y estime su recurso de apelación y se investigue a fondo las presuntas corrupciones habidas en la trama, tras el sorpresivo cierre de la pieza de León sin ni siquiera declarar los investigados.

Etiquetas
stats