Judith García Turrado, del Grupo Duerna, musa del Carnaval de La Bañeza 2020

Judith García Turrado, Musa del Carnaval de La Bañeza 2020.

En la tarde del lunes tuvo lugar la elección de la Musa del Carnaval 2020, que este año recayó en la bañezana Judith García Turrado, presentada por el Grupo de Carnaval Duerna, según informa el Ayuntamiento bañezano en una nota de prensa.

El acto, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, contó con una representante del Grupo Salsa, que a través del insigne José Blanco Lobato, creó e ideó la elección de la Musa del Carnaval Bañezano. El jurado, que tuvo que elegir entre un total de cuatro candidatas, estuvo compuesto por la Concejala de Juventud, Carmen Macho y por representantes de los grupos de Carnaval, emitiéndose un voto personal y secreto por cada miembro del Jurado.

Judith García, de 37 años de edad, ha formado parte de un total de siete grupos de Carnaval, incluido el Grupo Duerna, por el que ha resultado elegida, si bien y como ella mismo manifestó tras su elección “siempre he salido desfilando bien sea sola, con la familia o amigos, cuando no he estado en algún grupo”. En respuesta a la pregunta de qué sintió al recibir la confirmación de su elección, afirmó no tener palabras: “Es una sensación que siempre quise saber desde pequeña, qué se sentiría al saber que te eligen Musa de mis queridos carnavales... Y ahora no sé describirla. Solo se me aceleró el corazón y me resbalaron lágrimas de alegría junto con una sonrisa enorme”.

La presentación oficial a la prensa de la nueva Musa del Carnaval Bañezano tendrá lugar antes del inicio del carnaval. “Desde el Ayuntamiento de la Bañeza agradecemos a todos los grupos su inestimable colaboración y enviamos nuestra más sincera felicitación a Judith García, por su nombramiento como Musa del Carnaval Bañezano 2020”, termina el comunicado.

Etiquetas
stats