Renfe vuelve a enviar un Alvia a León en vez de un tren AVE

Un baqueteado tren Alvia ha vuelto a sustituir a un AVE en León.

“El AVE no circulará el cien por cien de los días”. Esto reconocían fuentes oficiosas de Renfe la semana pasada para matizar la 'rectificación' de Renfe que dijo haber conseguido el líder socialista en León, Javier Alfonso Cendón, tras proclamar junto al hoy ministro de Transportes José Luis Ábalos que los trenes a 300 kilómetros por hora seguirían llegando a León.

Y Renfe ya no cumplió con la promesa de que no cambiaría los AVE por Alvia aquel mismo día, y ha vuelto a incumplir la promesa hoy de nuevo, al prestar el servicio de las tres menos veinte de Madrid a León de la misma forma. Según informaciones del Diario de León, esto ha ocurrido al menos en una veintena de veces desde noviembre pasado; pese a que Renfe aseguró, mintiendo descaradamente, que no volvería a pasar en el mes de enero.

“El AVE que tendría que llegar a las 16.44 a León se presta con un Alvia”, advertía un pasajero a este periódico. Un tren de velocidad máxima de 250 kilómetros por hora que recorre los 347 kilómetros desde la capital de España en veinte minutos más que las dos horas y cuatro minutos que la serie 112 AVE.

Es decir, que la vuelta de las 17.35 horas también se ha realizado en Alvia en vez de AVE. Con el mismo precio pero por un servicio peor. Teóricamente, según fuentes de Renfe, los pasajeros podrían solicitar una devolución de parte del billete.

La operadora ferroviaria reconoció que no podría asegurar que “todos los días” circularan los trenes AVE previstos en el calendario tras conocerse la semana que habían “quitado de momento” la venta de billetes para estos convoyes de primera categoría en la alta velocidad española y volver a ponerlos con la oferta 'Yo Voy', con la que los viajes pueden salir más baratos pero no pueden garantizar que sea en el tren que el pasajero ha comprado.

Etiquetas
stats