‘Lucho’, sobre la sentencia del ‘caso Arandina’: “No somos violadores, sino unos pardillos que nos están intentando joder la vida”

Ricardo Ordóñez / ICAL Carlos Cuadrado, sentenciado por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, a su salida del juzgado.

M.L.Martínez/ ICAL

El leonés Carlos Cuadrado, 'Lucho', uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, declaró este jueves en Burgos: “No somos violadores, lo que somos es unos pardillos que nos están intentando joder la vida”, tras conocer la sentencia del 'caso Arandina' en la que se le condena a 38 años de prisión —al igual que a los otros dos futbolistas— como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante de 15 años de edad en la fecha de los hechos.

“Creo que soy de los pocos y de los únicos que no hablado”, comenzó su breve intervención ante los medios a la salida del palacio de Justicia, acompañado por su pareja sentimental. “Escucho palabras de todo el mundo, de los abogados de ella, de la acusación particular, de la Asociación Clara Campoamor y creo que esto comienza a ser ya, aparte de un acoso, una vergüenza, que un caso de más de 8.000 páginas se dicte sentencia en dos semanas”, lamentó.

Visiblemente afectado por la sentencia ante la que avanzó que presentará recurso que será resuelto por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el astorgano 'Lucho' reiteró que “niega que pasará nada en la casa”, al tiempo que criticó que también les acusan de cosas como aceptar la petición de Instagram de ella, que ella comienza a seguir “nos acusan a nosotros por haberla aceptado”.

Además, señaló: “Hay un cuarto jugador, que está presente en todo momento, falta cinco minutos que se va a cambiar en mi habitación, y el juez dice que no es válido porque no hay nada que presente que está en la casa y hay un vídeo de la chica en la que sale y se ve”.

“Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas: los mensajes de ella a sus amigas de 'nadie me ha violado, no he sido violada, se la van a cargar, voy a empezar a mentir más de la cuenta ...'; ahora es cuando se va a empezar a filtrar porque voy a ser siempre luchador de la igualdad para las mujeres pero creo que a nosotros en este mismo momento nos están jodiendo por todas las partes y hay que cambiar esto”, relató.

En este sentido, Carlos Cuadrado incidió en que no son “violadores”. “Lo que somos es unos pardillos que nos están intentando joder la vida”. “Hay que decirlo claramente: nos están intentando joder la vida”. “Nos acusan de cosas, aparte de que la sentencia está ya mal de por sí porque nos han acusado e intentan meter 38 años y en la última página nos absuelven de los delitos de agresión sexual”, apuntó.

“En un lado nos acusan y en otro nos absuelven”, reveló. “Es una incongruencia y no se puede redactar una sentencia de 8.000 páginas en dos semanas”, concluyó.

Victor Rodríguez, 'Viti': “Los que me conocen saben que yo no he hecho ésto”

Por su parte el bembribense Víctor Rodríguez 'Viti', declaró hoy en Burgos: “La sociedad que está en el sofá de casa, si son personas coherentes, y sobre todo, las que me conocen, saben que yo no he hecho esto”, tras conocer la sentencia del 'caso Arandina' en la que se le condena a 38 años de prisión —al igual que a los otros dos futbolistas— como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante de 15 años de edad en la fecha de los hechos.

“Es una vergüenza. Yo quiero que traigan pruebas que me condenen de verdad, entonces yo voy a la cárcel y pago pero si no he hecho nada yo no voy a ir a la cárcel”, exclamó 'Viti', al tiempo que se preguntó “quién ha hecho esta sentencia”. “A mí que me lo expliquen; esto no tiene sentido... 38 años de qué a ver... ¿Quién ha matado a quién? ¿Ha matado a cuatro personas ó cinco?”, recriminó.

Visiblemente afectado por la sentencia ante la que avanzó que presentará recurso que será resuelto por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el jugador aseveró que no han hecho “nada”, por lo que subrayó que “por eso no hay ninguna prueba”.

Preguntado en este punto sobre el motivo de la menor para denunciarles, 'Viti' sostuvo que “igual creía que teníamos mucho dinero”. “Igual pensó que al ser futbolistas tendríamos pasta”, añadió, al tiempo que reconoció “estar acojonado porque esto no tiene sentido”.

Asimismo, Rodríguez respondió ante la pregunta de por qué es una pena tan alta asegurando que “ha influido la presión mediática que ejercen los medios de comunicación”. “No os critico porque es vuestro trabajo pero toda la culpa es vuestra y de la gente, toda la presión social y mediática es vuestra; si esto ocurre hace 15 años yo estoy en mi casa jugando al parchís”, aseguró. “Yo no me tengo que arrepentir de nada”, concluyó.

“Es vergonzoso, estos chicos no son violadores”

El jugador salió acompañado de su abogada, Olga Navarro, —del mismo bufete que Rafael Uriarte, quien le ha representado en el mediático juicio— quien reconoció: “Yo, personalmente, jamás defendería a un violador, jamas en mi vida”, dijo, y compartió el motivo de la denuncia de la menor con su defendido añadiendo también que “o porque le gustaba salir mucho en la tele”.

“Es vergonzoso. Estos chicos no son violadores. A ver ahora si conseguimos la justicia en las otras instancias”, indicó. También se refirió a que “las pruebas son nuestras ya que hay 40 testigos y un pueblo que se ha movilizado entero para defender a unos supuestos violadores”.

Finalmente, la abogada de la defensa aseguró que “se opondrán absolutamente” ante la petición de prisión inmediata porque, según argumentó, “llevan dos años en libertad provisional cumpliendo escrupulosamente las medidas cautelares que les han sido impuestas y sería muy injusto que pidieran la entrada en prisión directamente”. “Todo este caso es injustísimo, de verdad, porque no tiene ni una sola prueba del día 24 de noviembre”, concluyó.

Etiquetas
stats