Acor inicia este lunes en Villamañán la ronda de juntas apostando por “volver a la senda de los beneficios”

Un camión cargando tubérculos de remolacha azucarera. Foto: Peio García / ICAL

Acor inicia este lunes en la localidad leonesa de Villamañán la ronda de juntas preparatorias que recorrerá diez municipios en los próximos días para dar a conocer a sus socios los intereses y compromisos que la cooperativa tiene por delante.

La celebración de estas juntas coincide con el desarrollo de la actual campaña remolachera en la que Acor ya avanzó que irá “al máximo” de su capacidad de molturación. “Es el objetivo con el que llevábamos tanto tiempo soñando”, indicó en un comunicado.

Según trasladó la cooperativa a través de un comunicado recogido por Ical, será posible rebajar costes de producción por unidad, y aunque no es posible hablar de “buenos resultados económicos”, algo que se venía “gestando desde hace tiempo”.

El presidente de Acor, Justino Medrano, aseguró que se está trabajando para recuperar “la senda de los beneficios”, ofrecer “retornos” a los agricultores y “recubicar” a Acor en el lugar que merece que es “la primera línea de las cooperativas españolas”.

Por ello, Medrano consideró fundamental que se mantengan abiertas todas las fábricas remolacheras de Castilla y León para así poder mantener “en un futuro inmediato” las entre 25.000 y 30.000 hectáreas de remolacha en la Comunidad.

Etiquetas
stats