Ocho carreteras de montaña cerradas en León y 16 con cadenas, ninguna en la red estatal

Una cuña despeja la carretera entre Valverdín y Valdeteja. / Peio García / ICAL

La tregua que ha dado la nieve en la jornada de este sábado en la provincia de León ha facilitado que la situación de las carreteras haya mejorado en las últimas horas, aunque son numerosos los problemas que existen todavía en tramos de carreteras secundarias de la provincia, donde siete tramos permanecen cerrados y en otros 16 está prohibida la circulación de camiones y articulados, o se requiere de cadenas en el resto.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) permanecen cerrados tramos en la LE-233 en Besande; en la LE-493 en Carrocera; en la LE-321 en Cerulleda; en la LE-460 en Rioseco de Tapia; en la LE-491 en Cabrillanes; en la LE-481 en San Emiliano de Babia y en la LE-142 en Acebedo, además del puerto Fuente de la Cueva en La Cabrera hacia Galicia.

Es destacable que ya no hay ninguna carretera comprometida este sábado por la tarde en la red principal, habiendo mejorado las últimas que tenían problemas, como eran la N-625 y las N-621, en los puertos de Pontón hacia Asturias y San Glorio hacia Cantabria.

Es mayor el número de tramos en los que no se permite el tráfico de camiones y articulados o los vehículos necesitan cadenas para circular, también en la provincia de León.

Se trata de tramos de la LE-481 en San Emiliano; de la LE-215 en Boca de Huérgano; de la CL-635 en Burón; de la LE-451 en Astorga; la CL-626 en Caboalles de Arriba y Barrios de Luna; la LE-234 en Puente Almuhey; la LE-331 en Boñar; la LE-463 en Toreno; la LE-493 en Canales-La Magdalena; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-495 en Cabrillanes; también en la carretera LE-473 en La Pola de Gordón; la LE-460 en Pobladura de las Regueras; la LE-723 en Vega de Valcarce; la LE-711 en Fabero o la carretera LE-482 en San Emiliano.

Siempre merece la pensa consultar ESTE ENLACE CON INFORMACIÓN OFICIAL EN TIEMPO REAL del estado de las carreteras antes de realizar ningún desplazamiento.

Etiquetas
stats