Piden seis años de cárcel para una mujer que cobró 17 años la pensión de su tío fallecido

Carlos S. Campillo/Ical.

Una mujer se enfrenta a seis años de cárcel y una multa de 99.000 euros por haber cobrado durante 17 años la pensión de su tío fallecido, hasta que supuestamente el anciano cumplió los 106 estafando 132.000 euros.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada se enfrenta a una pena por cometer un delito de fraude de prestaciones al sistema de la Seguridad Social.

El relato de la fiscalía apunta que la acusada era cotitular de una cuenta junto con su tío en la sucursal del Banco Santander de Villabino y en la que se efectuaba el ingreso de la pensión de jubilación. Pero, tras el fallecimiento de su familiar, de forma intencionada y para obtener un beneficio patrimonial ilícito, siguió percibiendo la jubilación, ascendiendo a 132.644 euros la cantidad total recibida entre enero de 1997 y octubre de 2016.

La acusada asegura que comunicó el fallecimiento a la entidad bancaria y apunta que nunca se le solicitó ningún documento sobre la pervivencia de su tío. La vista oral tendrá lugar en la Audiencia Provincial de León el 2 de diciembre a las 12.30 horas.

Etiquetas
stats