Quantcast

MUERTE DIGNA

La Consejería de Sanidad hará público el anteproyecto de ley de pacientes en fase terminal

El borrador se remitirá la próxima semana a asociaciones médicas y de pacientes para que puedan hacer alegaciones sobre la visión del Ejecutivo autonómico de PP y Ciudadanos sobre los derechos de los pacientes en fase terminal.

Verónica Casado consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. Foto: Miriam Chacón / ICAL.
Agencia ICAL | 17/11/2019 - 20:20h.

La Consejería de Sanidad hará público la próxima semana, a través del Portal del Gobierno Abierto, el anteproyecto de ley que regulará los derechos de los pacientes en fase terminal y los derechos y deberes de los profesionales sanitarios que les atienden.

Asimismo, el texto se remitirá a los colectivos interesados (asociaciones de pacientes, colegios profesionales, sociedades científico-médicas y sindicatos) para que puedan hacer las alegaciones que consideren sobre dicho anteproyecto.

El objetivo de esta norma, según la Junta "es regular el ejercicio de los derechos que les corresponden a las personas en el proceso final de su vida, asegurando el máximo respeto a su libre voluntad en la toma de las decisiones que les afecten y garantizando la protección de su dignidad en esta fase vital".

Las sugerencias que se han hecho en el Portal de Participación Ciudadana de la Junta de Castilla y León para este anteproyecto de ley 'por el que se regulan los derechos y garantías de las personas al final de su vida' y que se cerraron este 15 de noviembre se pueden consultar aquí.

La futura ley pretende regular los derechos y deberes de los profesionales sanitarios que atienden a las personas que se encuentran en el proceso de morir, definiendo un marco de actuación y estableciendo las garantías que deben proporcionar las administraciones públicas e instituciones sanitarias y sociales a lo largo de dicho proceso.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad