Ratificada la pena de tres años y medio de prisión para un hombre que fue interceptado con heroína oculta en el ano cerca de Ponferrada

Carlos S. Campillo/Ical.

Ical

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León contra un hombre que fue condenado a tres años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública, después de que fuera interceptado cerca de Ponferrada (León) con heroína escondida en el interior del ano para su posterior venta, y también para su cómplice, que fue condenado a un año y ocho meses de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2017, cuando los acusados se dirigieron desde Ponferrada hasta el polígono industrial Río Lobo de El Ferrol (Coruña) donde A.R.A. adquirió heroína a personas no identificadas con la finalidad de revender esa sustancia a terceras personas. El otro acusado, H.J.M., era conocedor de las intenciones de su acompañante y de que este ocultaba la droga en su cavidad anal, aunque no consta que hubiera tenido posesión material de la sustancia ni que fuera a obtener una retribución económica por su venta.

En su viaje de vuelta a Ponferrada, el vehículo en el que circulaban los acusados fue interceptado en la localidad de Columbrianos (León). En ese momento, y antes de que los agentes iniciaran la búsqueda de la droga que sospechaban llevarían los acusados, H.J.M. alertó de que A.R.A. llevaba ocultos en el interior del ano tres envoltorios de heroína con una riqueza del 24,43 por ciento y con un peso de 36 gramos, que tendría un valor estimado en el mercado ilegal de algo más de 2.000 euros.

Por estos hechos, A.R.A. fue condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 2.500 euros, mientras que H.J.M. fue condenado como cómplice a una pena de un año y ocho meses de prisión y 1.200 euros de multa.

Etiquetas
stats