El Hospital de León busca 'me gustas' para ganar un concurso europeo de apoyo a pacientes con cáncer de mama

A la izquierda, una de las imágenes que concursan de Oncología de la 5ª Planta, y a la derecha, la de Cirugía de la 8º Planta, ambas del Hospital de León.

León aspira a convertirse en vencedora de uno de los concursos internacionales más importantes dentro del ámbito sanitario y más concretamente del área que afecta por cáncer de mama. Y por partida triple. Un total de ocho imágenes leonesas, una realizada por la Unidad de Cirugía en la Planta 8, varias más por la 5ª Planta de Oncología, ambas del Hospital de León, e incluso otra del Quírófano del Hospital del Birzo, aspiran a alzarse con un concurso de imágenes impulsado por una marca de guantes de nitrilo rosa.

Se trata del certamen de fotografía llamado Pink Glove Photo Competition. Un concurso en el que España ya ganó en una ocasión, en concreto en 2016, junto a otros premios que después cosecharon áreas sanitarias de Francia, Italia y Grecia.

El concurso de fotografías anima a los trabajadores de la salud de toda Europa a tomarse fotos creativas de sí mismos usando los guantes de examen de nitrilo rosa de la marca 'Generation'. Y el premio es lo mejor, ya que aquel grupo de trabajadores sanitarios que gane podrá canjear su victoria por una donación en su nombre a una organización u organización benéfica europea contra el cáncer de mama, la que elija.

Las bases de este premio establecen de manera muy sencilla que el vencedor de entre todos los países será aquel que reciba más 'Me gustas', más interacciones favorables, a través de un perfil de Facebook creado para este concurso. Los 'likes' en las páginas de quien las comparta no cuentan. Y las votaciones concluyen el próximo lunes 21 de octubre.

El equipo de Cirugía de Mama de la Planta 8 del Hospital de León concurre en esta edición con una simbólica imagen de un corredor aplaudido por varias manos enfundadas en los guantes rosas, con el mensaje de que el cáncer es una carrera de fondo. “No te sientas solo, estaremos contigo hasta llegar a la meta. Corre contra el cáncer”, reza la imagen.

Quien desee apoyar con su voto al equipo de la Planta 8 del Hospital leonés debe PINCHAR AQUÍ y una vez que abra la imagen, darle un 'Me gusta' a la misma. A la hora de publicar esta información, la cifra casi rozaba los 2.500 'me gustas'.

En el caso del equipo de la 5ª Planta de Oncología del centro hospitalario leonés, participa con un total de seis imágenes. Una de ellas es un montaje también de varias manos anónimas sosteniendo utensilios vinculados a la cirugía y a la vida, con un corazón en el centro de la misma, y la leyenda 'No Dudes, Apóyate en mí'.

Para votar por ella, basta también con PINCHAR AQUÍ y hacer lo mismo, darle un 'me gusta'. En este momento, se ha compartido más pero lleva algunos votos menos, en concreto algo menos de 2.250.

La otra aparece con el título 'Aquí Están Nuestras Manos y Nuestro Corazón' y muestra precisamente eso, manos de sanitarias y sanitarios sosteniendo un gran corazón rojo. PINCHANDO AQUÍ se puede ver y votar en el perfil de Facebook del concurso. Esta es, actualmente, la foto más apoyada, con casi 3.500 votos. Pero ojo, que hay alguna imagen participante desde Italia que ya suma casi idénticas votaciones.

Las demás imágenes de la 5ª Planta de Oncología son estas ESTA llamada 'Coge nuestras manos, estamos contigo; ESTA otra que muestra el árbol de la vida; ESTA bajo el eslogan 'Sustentando la luz de la vida'; y OTRA mas llamada 'Luz en el camino'.

Finalmente, la provincia también compite desde la comarca del Bierzo. En concreto con otra imagen con la que ha decidido concursar el Quirófano Hospital del Bierzo y que lleva por título 'Tu lucha es nuestra lucha - Your fight is our fight', a la que se puede votar PINCHANDO AQUÍ.

Sea cual sea el resultado, aunque finalmente alguna otra imagen de las muchas que concurren consiguen superar a las leonesas, aún así sendos equipos leoneses del Hospital de León agradecen todo el apoyo posible porque al fin y al cabo contribuye a arropar a las enfermas de esta dolencia, a animar a quienes trabajan por su bienestar, y a sensibilizar sobre ellas y el trabajo de quienes tratan de hacerles la vida mejor.

Etiquetas
stats