La energía positiva de 7.000 mujeres volverá a plantar cara al cáncer de mama en León

Carrera de la mujer 2017. Imagen de Aclamv Photographer.

M.C.

“No es una carrera competitiva, es solidaria”. Un año más, bajo los objetivos principales de sensibilizar a la sociedad con el cáncer de mama y de recaudar fondos para su investigación, León acoge la Carrera de la Mujer Almom-Drasanvi, que se celebrará en la ciudad el próximo domingo, 27 de octubre, principalmente por el casco antiguo de la capital. La salida está prevista para las 11.00 horas desde el Paseo del Parque, junto al Estadio Hispánico, y llegada será en el mismo Estadio Hispánico, en la pista de atletismo.

El plazo para inscribirse a la VII edición de esta cita para mujeres permanecerá abierto hasta el próximo martes, 22 de octubre. El precio del dorsal es de 7 euros, y los fondos, una vez descontados los gastos de organización del evento, irán destinados íntegramente al Instituto de Investigación del Cáncer de Salamanca. Las niñas de 0 a 5 años pagarán sólo 2 euros, salvo que quieran la camiseta, ya que en este caso tendrán que hacer frente a la cuota completa.

Tal y como ha informado la presidenta de Almom, Isabel González, se trata de una cita muy importante ya que en las seis anteriores ediciones ha conseguido recaudar más de 100.000 euros para el estudio de esta enfermedad, que desde la asociación ansían que se convierta en “sólo un recuerdo del pasado”.

Recorrido

Inicio de carrera: Paseo del Parque, Plaza de toros, Calle Maestro Nicolás, calle Fray Luis de León, calle Padre Javier de Valladolid, Calle Corredera, Plaza de San Francisco, Av. Independencia, calle Arco de Ánimas, Plaza de San Marcelo, Plaza de San Marcelo-Botines, calle Ancha, plaza de la Catedral, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Ave María, avenida de los Cubos, calle Carreras, Arco de la Cárcel, plaza de Puerta Castillo, plaza de Santo Martino, calle Sacramento, plaza San Isidoro, calle Cid, calle Pilotos Regueral, calle Ruiz de Salazar, plaza de San Marcelo-Botines, plaza de Santo Domingo, avenida Independencia, calle Corredera, plaza de Toros, paseo del Parque, Estadio Hispánico-Meta.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página oficial de la carrera, o en persona en los siguientes puntos de inscripción:

  • En la sede de ALMOM, en la calle Burgo Nuevo, 15 – 2º dcha.
  • El Corte Inglés en la sexta planta del centro comercial.
  • Clínica Dental Ezedent, calle Alfonso V, nº 4.
  • Reale Seguros, en la avenida República Argentina, 2.
  • Espacio Drasanvi, planta S.S. del Corte Inglés.
Etiquetas
stats