'Soldados de España' muestra en León 41 reproducciones de obras de Ferrer-Dalmau y 22 figuras militares

Carlos S. Campillo / ICAL El subdelegado de Defensa en León, Javier Álvarez Campana, presenta la exposición ´Soldados de España’

Ical

La Subdelegación de Defensa de León acoge hasta el 31 de octubre la muestra 'Soldados de España', promovida por el Ministerio en colaboración con la asociación Retógenes de historia militar, que presenta un recorrido por las páginas de la Historia a través de las vivencias de soldados españoles de manos del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, especializado en temática militar.

Esta exposición, que puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, se compone de 41 reproducciones de obras de Ferrer-Dalmau y 22 figuras militares, y se organiza con motivo del Día de la Hispanidad. Augusto Ferrer-Dalmau nació en Barcelona en 1964 y su vocación por la milicia le llevó desde muy joven a pintar soldados, aunque sus primeros trabajos fueron paisajes, principalmente marinas. Más tarde, inspirado en la obra de Antonio Lopez se centró en ambientes urbanos y a finales de los 90 se consagró a la temática histórico-militar. En 2017 se le impuso, por parte del Ministerio de Defensa, la Gran Cruz del Mérito Militar por su trayectoria en la contribución a la recuperación de la Historia Militar de España.

Etiquetas
stats