E-Go León permitirá probar cuatro coches eléctricos del 18 al 20 de octubre

E-Go León fue presentado este viernes en rueda de prensa.

Los coches eléctricos tomarán la Plaza de Botines entre los días 18 y 20 de octubre. Hasta ocho vehículos de diferentes marcas estarán en exposición y 4 a disposición de prueba gratuita en tráfico abierto a razón de una plaza cada media hora entre dos franjas (viernes de 16.30 a 19.30 horas y sábado y domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas). El evento E-Go sale por primera vez de tierras asturianas tras sus dos primeras ediciones celebradas en Gijón, por las que pasaron 9.000 y 10.000 personas en 2018 y 2019, respectivamente.

Los vehículos disponibles para las pruebas son el BMW i3, el Nissan Leaf, el Renault Zoe y el Volkswagen E-Golf. La página web para formalizar las reservas es www.electricgo.es. La cita está organizada por el Ayuntamiento de León y U-events con el fin de acercar a la ciudadanía el vehículo eléctrico y mostrar el compromiso de mejorar la calidad ambiental de la ciudad mediante el apoyo a las tecnologías eficientes en el sector transporte.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha detallado que en diciembre de 2017 el municipio de León contaba con 20 vehículos eléctricos puros de los que 7 eran turismos, 13 motocicletas y ciclomotores. Respecto a la provincia y según datos de la DGT, en diciembre de 2018 había censados 80 turismos y 45 motocicletas y ciclomotores. Canuria ha indicado que lógicamente han crecido exponencialmente esta cifra y que seguirá en aumento. Actualmente, el municipio leonés cuenta con 20 puntos de recarga.

Igualmente ha remarcado la apuesta del equipo de Gobierno por la promoción de tecnologías de propulsión alternativas a las convencionales. De hecho, las tecnologías alternativas son el instrumento que puede permitir en los entornos urbanos mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, así como las de otros gases y sustancias contaminantes que causan importantes problemas de salud y los consecuentes inconvenientes económicos.

Etiquetas
stats