CCOO denuncia despidos “injustificados” en la Plataforma Logística de Inditex en León para rejuvenecer la plantilla

Plataforma logística de Inditex en el polígono industrial de Onzonilla

ICAL

La Sección Sindical de CCOO en la Plataforma Logística León, perteneciente al grupo Inditex, denunció este viernes a través de un comunicado la situación de “persecución” que viven los trabajadores del centro, donde -aseguran- se lleva a cabo un continuo “goteo de despidos con el personal más profesional, cualificado y veterano”. Inditex, dicen, “no sólo crea empleo, también destruye puestos de trabajo de manera injustificada y desproporcionada, con el único objetivo de conseguir tener plantillas de promedio de edad joven de las que de manera continuada presumen: año 2006, 26 años de media; año 2019, 28 años”.

El sindicato señala que es importante poner en valor la juventud, pero “desafortunadamente en Inditex es un requisito no escrito para acceder a un simple contrato eventual a tiempo parcial en tiendas y centros logísticos”. En la Plataforma Logística León, afirman, también se usa esa “lamentable y nefasta política empresarial que genera una gran incertidumbre a la plantilla” y de los cerca de 200 contratos de trabajo indefinidos realizados en los tres primeros años, el 25 por ciento han acabado en forma de despido improcedente.

La fórmula, añaden, es llevar a cabo los despidos siempre de forma individual y dejando un mínimo de varias semanas entre uno y otro. “Dichos despidos se deben al interés de la multinacional en rejuvenecer sus plantillas, pero no se han puesto a analizar el trastorno y daño moral que hacen a los trabajadores que día a día desempeñan correctamente su labor”, recalca CCOO.

Etiquetas
stats