León se suma a las movilizaciones para reclamar las 35 horas con una concentración frente al Hospital de León

Peio García / ICAL Concentración convocada por UGT, CCOO y CSIF a las puertas del Hospital de León.

ICAL

Representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF participaron este miércoles en la concentración convocada a las puertas del Hospital de León para reclamar aplicación de la jornada laboral semanal de 35 horas para los empleados públicos de la Administración autonómica.

Casi en vísperas de la reunión que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantendrá este viernes con los responsables de las tres organizaciones, los asistentes a la movilización exhibieron pancartas con lemas como 'Sean serios. Cumplan los acuerdos' y 'Para llegar al poder... prometer y después... sólo joder', que acompañaron una sonora concentración celebrada a media mañana frente al principal hospital de la provincia

De esta forma, continúa la escalada de presión sobre el Gobierno autonómico para aplicar el acuerdo alcanzado en mayo. Las movilizaciones se abrieron la pasada semana con una concentración frente a las puertas de la sede de la Delegación Territorial de la Junta en León. Y, de no producirse cambios en las negociaciones, culminará con una jornada de huelga convocada ya para el próximo 6 de noviembre.

Etiquetas
stats