Quantcast

formación

Naturgeis lanza un curso de 'Elaboración, transformación y comercialización de conservas vegetales y setas'

Es gratuito y se desarrollará a partir del próximo 4 de noviembre en el Comedor de Tabuyo del Monte.

Curso elaboración de conservas
ileon.com  | 09/10/2019 - 12:40h.

A partir del próximo 4 de Noviembre en el Comedor de Tabuyo del Monte dará comienzo el curso 'Elaboración, tranformación y comercialización de conservas vegetales y setas'.

Este Curso/Taller trata  de fomentar el uso de Buenas Prácticas en el tratamiento de los alimentos para su conservación y aprovechamiento, además de estimular la posibilidad en quien lo desee de una posible idea de negocio o emprendimiento aprovechando los recursos agrícolas y silvestres tan variados, que tenemos en una provincia como la de León.

Este curso será presencial y su metodología será teórico-práctica.

Se llevarán a cabo, recogida de productos en el campo, selección, y prácticas de los diferentes métodos de conservación..

En este curso vamos a conocer los recursos agrícolas y silvestres locales, conocer y practicar las principales técnicas de elaboración, procesamiento y conservación de los alimentos.

La elección del Comedor de Monte de Tabuyo  así como de sus instalaciones , el propio obrador, pretende dar a conocer una experiencia real  de emprendimiento entre las mujeres de nuestros pueblos .

Esta empresa realiza tanto la manufactura como el envasado además del servicio de restaurante.

Al disponer tanto de obrador como de restaurante y realizar todo el proceso, desde  la siembra, el cultivo , recolectar y por supuesto , cocinar todos los productos, controlan  la calidad de sus  productos.

Las personas que participen en el curso tendrán la ocasión de recibir una formación, excepcional ,  que integra todo el proceso, desde la siembra a la comercialización .

El Comedor del Monte de Tabuyo está formado por  cinco mujeres del propio  Tabuyo quiénes podrán ofrecer a las personas que participen en el curso una experiencia real de emprendimiento rural en femenino.

En el desarrollo del temario y sus actividades, a impartir en el curso, también hemos tenido en cuenta la realización de recetas en nuestras propias casas.

En las cocinas de nuestros domicilios disponemos de multitud de instrumentos, ollas etc que podemos utilizar para crear nuestras conservas de vegetales y setas.  Nuestras creaciones domésticas necesitan de procesos que tengan en cuenta  las buenas prácticas y la prevención para evitar  las nada deseables infecciones e intoxicaciones posibles de la alquimia culinaria.

Este curso está financiado por la UE y la Junta de Castilla y León

Ya sea a nivel doméstico como a nivel empresarial todas las personas que lo deseen podrán participar de forma gratuita en este curso .

Además recibirán una acreditación oficial por parte de la UE y la Junta de Castilla y León.

La duración del curso es de 60 horas, de lunes a viernes, y se impartirá en jornada de mañanas .

Las personas interesadas pueden dirigirse tanto  al propio Comedor de Tabuyo del Monte como a la página web de Naturgeis dónde encontrarán  información detallada del curso, así como la ficha de inscripción.

Más información

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad