Bomberos forestales al rescate de un ciervo en el Canal del Payuelo

Momento del rescate del animal por parte de los bomberos forestales.

La lluvia ha dado una tregua a los bomberos forestales, que pasan en esas circunstancias de apagar fuegos a ejercer otras formas de defensa de la naturaleza. Una brigada de profesionales pertenecientes a la ELIF (Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales) lima 4 de Sahechores de Rueda protagonizó este miércoles el rescate de un ciervo adulto en el Canal del Payuelo, a la altura de la localidad de San Cipriano de Rueda.

El venado era incapaz de salir por sus propios medios del canal. Los bomberos forestales consiguieron enlazar una cuerda a sus cuernos. Tirando de ella lograron sacar del agua al animal, que pudo así volver a correr en libertad por el monte.

El caso coincidió curiosamente en el día con la protesta convocada por la asociación de trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en repulsa por lo que considera como “mordaza y ataque a la libertad de expresión” de la empresa pública Tragsa por la sanción impuesta de dos días de empleo y sueldo a un compañero por hacer declaraciones a un medio de comunicación en León.

Aquí dejamos el VÍDEO del rescate:

Etiquetas
stats