El Principado ve “imposible” y una falsa expectativa rescatar el peaje de la autopista León-Asturias

Cabinas de pago del peaje en la autopista León-Asturias, en La Magdalena.

Lavozdeasturias.es

El vicepresidente del Gobierno asturiano y Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha insistido este miércoles en que liberar a los usuarios del pago en el peaje de la autopista León-Asturias AP-66 a día de hoy “es imposible”.

El peaje, que se encuentra en la vía AP-66, la única doble vía que une León con Asturias y a ésta con la meseta, cuesta actualmente 13,35 euros para turismos en categoría general y 21,80 euros para los más pesados. Eso sí, aunque con casi cultas condiciones, los usuarios habituales tienen la opción de ahorrarse hasta un 50% en el caso de turismo o un 30% en el caso de camiones, según publicó hace meses iLeon.com.

Cofiño se ha referido a este asunto en su intervención inicial en la Comisión de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático del Parlamento asturiano para exponer el programa de Gobierno de su área de competencia.

Días después de participar en Madrid en una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Cofiño ha señalado la importancia de no generar falsas expectativas en esta materia, en alusión a quienes solicitan el rescate.

Hay que recordar que la concesión del peaje está prorrogada hasta el año 2050, ya que en principio lo estaba para el año 2029 pero el ministro asturiano Francisco Álvarez Cascos, durante el final del Gobierno de José María Aznar, aprobó una dilatada prórroga que hace que ahora la fecha para poder transitar gratis por la AP-66 se aleje aún 31 años.

Etiquetas
stats