Una amplia propuesta de actividades para los niños y jóvenes de Valverde de la Virgen

Valverde de la Virgen

La Concejalía de Juventud y Deportes de Valverde de la Virgen en colaboración con los Centros Educativos, los Clubs y la Emisora Municipal Doble V radio ha confeccionado un estupendo Programa de Actividades para el Curso 2019-2020, pensado para l@s niñ@s y jóvenes del municipio.

Dentro de esta programación podemos encontrar infinidad de Escuelas Deportivas en La Virgen del Camino con actividades como Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Fútbol Sala, Atletismo, Ciclismo, Ajedrez, Patinaje, Tenis de Mesa, Frontenis, Gimnasia Rítmica, Orientación, Boxeo Olímpico y PequeDeporte (3-5 años); que se complementarán con las actividades extraescolares de los colegios de Montejos y Robledo, los cuales pertenecen al CRA de Villacedré.

Tenis, Kárate, Zumba-Kids, Tiro con Arco y Bailes como alternativas de calidad

La propuesta de actividades deportivas no finaliza con las Escuelas Deportivas, ofertándose como añadido clases de Tenis, Karate, Zumba-Kids y Tiro con Arco en varios niveles, las cuales se desarrollarán en La Virgen del Camino.

Otra de las alternativas que tienen l@s niñ@s del municipio son las clases de Ballet, Baile Moderno y Urban Style que durante los últimos años se han impartido en La Virgen del Camino. En estas actividades podrán participar niñ@s entre los 4 y los 16 años.

Los Sábados por la tarde los niños del municipio tendrán tiempo para divertirse haciendo deporte y diferentes actividades de tiempo libre a través de diversos talleres que se realizarán durante todo el curso en diferentes localidades del municipio.

Lucha Leonesa, Deportes Autóctonos y Natación como atractivos en este Programa

La propuesta cuenta con varias novedades entre las que destacan las actividades de Natación y Deportes Autóctonos. Continuando con la apuesta por las tradiciones leonesas desde el municipio se propondrá un grupo de Lucha Leonesa en La Virgen del Camino bajo la tutela de Miriam Marcos, Campeona del Mundo de Luchas Celtas en diez ocasiones.

Animación a la Lectura, Idiomas, Informática, Robótica y Radio formarán parte de la propuesta para los jóvenes

El pasado año se incorporaron a la oferta los Cursos de Informática para niños de 6 a 12 años que se desarrollaron en el Aula de Informática Virgen de Loreto.

El programa de animación a la lectura 'Diviertélee' que tan buenos frutos ha dado en la edición de fin de semana, continuará con su despliegue semanal con el objetivo de acercar la lectura a los más pequeños a través de juegos, talleres, animaciones y trabajos colectivos.

La Robótica tendrá su espacio a través de la actividad de Arduino que permitirá a l@s niñ@s realizar todo tipo de proyectos adquiriendo conocimientos de electrónica, robótica e informática. Esta propuesta se incluyó de manera pionera en el curso 2017/2018 y en los campamentos urbanos de los últimos veranos.

No podemos olvidarnos tampoco de la Ludoteca 'Saturday in English' que se incorporó hace un par de cursos y que este año dará su salto también a la semana. En esta actividad los participantes utilizan juegos musicales y creativos, gymkhanas y experimentos para aprender inglés.

Este año se incorporará Pintura al programa de actividades para los más pequeños debido a la amplia demanda de solicitudes. Esta actividad se realizará los Miércoles de 18.00 a 19.00 horas.

Por otro lado desde la Emisora Municipal Doble V radio se ofertará un Taller de Radio para niños de 8 a 12 años con el objetivo claro de aprender técnicas para desenvolverse en público, así como nociones de divulgación, control técnico y trabajo en equipo.

Etiquetas
stats