El Incibe de León reúne a expertos de 24 países en la quinta edición de los Internacional CyberEx

INTERNATIONAL CYBEREX internacional tecnología incibe león

ICAL

Un total de 80 equipos procedentes de 24 países se dan cita en la quinta edición de los International CyberEx; competición en remoto para demostrar las capacidades de respuesta y defensa de los participantes ante un ejercicio de ciberseguridad simulado conocido como CTF o Capture The Flag (caputar la bandera) durante ocho horas.

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad, impulsor de la actividad, Alberto Hernández y el oficial del Programa de Ciberseguridad de la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Víctor Hugo Sánchez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los miembros de los equipos inscritosm cuya actividad de monitoriza desde la sede del Incibe en León y a los que se ofrece, al acabar la competición, un informe detallado sobre su nivel de competencia y aspectos a mejorar.

La competición constará de diferentes categorías de retos con cuestiones y situaciones diversas, que irán concediendo puntuaciones y valores a cada equipo. Durante ocho horas, los 320 participantes competirán para conseguir ser el primer equipo en resolver el mayor número de desafíos posible, siempre sin atacarse directamente entre ellos.

Los nombres de los diez mejores equipos se darán a conocer al finalizar el ciberejercicio, analizando también el escenario ejecutado y los procesos que conducirán a la obtención de banderas de los retos CTF. Además, los equipos participantes podrán obtener al término del mismo, un informe detallado sobre su nivel de competencia y aspectos de mejora.

Los International CyberEx forman parte de un acuerdo de colaboración suscrito en 2015 entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación de España, y la OEA con el fin de desarrollar diferentes acciones de cooperación para reforzar los niveles de protección a nivel internacional de una forma integral, coordinada y eficaz.

Etiquetas
stats