Otros sindicatos critican que el consejero de Agricultura visitara la alubia leonesa sin quienes la aglutinan

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, visita el cultivo de la alubia en la provincia de León. Junto a él, el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

La alianza Ugal-Upa/Ucale-Coag manifestó hoy que la reciente visita del consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, a Villarrín del Páramo para abordar cuestiones relacionadas con las legumbres de la zona se llevase a cabo reuniéndose únicamente con representantes de Asaja “sin contar con otras organizaciones agrarias ni con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Alubia de La Bañeza”, lo que tildan de “falta de consideración y respeto”.

“Nuestras organizaciones califican como un desplante discriminatorio que haya pretendido ningunear a la alianza, que logró una victoria contundente en las elecciones al Consejo Regulador de diciembre de 2017”, señalaron en un comunicado.

Añaden que los agricultores adscritos a esta figura de calidad “tienen todos y cada uno de ellos, y sin privilegios adicionales para nadie, el mismo derecho a estar informados y conocer de boca del consejero de Agricultura su parecer y su planteamiento de presente y futuro como administración pública que es y representa”.

La alianza reclama “objetividad y que desde la Consejería de Agricultura no se ejerza ningún tipo de sectarismo a la hora de velar por los intereses de los productores de uno de los cultivos más emblemáticos y reconocidos de la gastronomía leonesa”.

Etiquetas
stats