La bodega berciana Cuatro Pasos celebra la fiesta de la vendimia con una visita guiada entre viñedos

Bodega Cuatro Pasos

Ical

La bodega berciana Cuatro Pasos celebra este sábado su fiesta de la vendimia con un recorrido guiado por los viñedos de la zona de El Castro en el que los asistentes podrán conocer de primera mano las peculiaridades de la Denominación de Origen (DO) Bierzo. En esta propuesta, además de la visita habitual a las instalaciones, los visitantes tendrán la oportunidad de compartir faena con los viticultores, probando las uvas y disfrutando del proceso de recogida de las mismas.

En ese sentido, el objetivo de la visita es que los participantes aprendan a conocer las diferentes características de cada zona y cómo provocan aromas y sabores diferentes en los vinos. Además, los responsables de la bodega también hablarán de los criterios usados a la hora de seleccionar las viñas, los emplazamientos determinados en los que éstas se asientan o el sistema de trabajo de Cuatro Pasos con respecto a los viticultores.

Después del recorrido entre viñas, los asistentes podrán participar en una cata de uvas para aprender cómo se determina la maduración óptima para vendimiar. En el interior de la bodega, además, podrán disfrutar de un recorrido por las instalaciones y de una cata de tintos de la variedad Mencía, a través del juego 'Aprende catando', con el que se identifican entre otros parámetros, las edades de los vinos.

La visita comenzará a las 11 horas y su precio es de 15 euros por persona, con un aforo máximo de 14 participantes. En el precio se incluye la visita guiada tanto a las instalaciones de la bodega como a los viñedos, así como la cata de uvas y el maridaje que tendrá lugar en la bodega, con la degustación de tres de los vinos elaborados por Cuatro Pasos.

Etiquetas
stats