Academia Policial León: el camino seguro al éxito para logar tu sueño

Academia Policial León

Marta Cuervo

Buenas noticias para todos aquellos que están planteándose una oposición de cuerpos policiales: nos encontramos en el mejor momento gracias a la gran cantidad de plazas que saldrán a concurso. Los directores de la Academia Policial León, en la calle Párroco Carmelo Rodríguez 4 (junto a los Cines Van Gogh), aseguran que durante los próximos dos años (además de esta convocatoria) saldrá a concurso el mayor número de plazas que se ha visto desde hace muchos años, principalmente por el anticipo de la edad de jubilación de la Policía Local a los 60 años.

Otra ventaja es que, en la actualidad, no existe límite de edad para entrar en el cuerpo de Policía Local y Nacional, mientras que para la Guardia Civil el requisito es no haber cumplido los 41.

Rubén Santos y Luis Noé García, dos policías locales del Ayuntamiento de León y San Andrés del Rabanedo, licenciados en Derecho, llevan impartiendo clases de oposiciones de policía desde 2003. Después de 13 años cosechando éxitos entre sus alumnos, decidieron dar el paso montando su propio centro en 2016, una academia en la que, bajo una formación muy personalizada hacia el estudiante, preparan los tres cuerpos policiales: Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. “Además de contar con nuestra propia experiencia como policías locales, tenemos profesores especializados en cada uno de los cuerpos. También disponemos de una plataforma online en la que preparamos test y materia de toda la oposición”, explican.

Máxima motivación de los alumnos: “esto es una competición”

Los alumnos de Academia Policial León disfrutan de una disponibilidad muy amplia con turnos de mañana y de tarde, y programas intensivos entre semana y durante los fines de semana. Una preparación muy personalizada que ya ve sus frutos: “Somos la academia número uno de aprobados en Castilla y León en Policía Local y registramos un gran número de aprobados en Nacional y Guardia Civil”, aseguran Rubén y Noé, añadiendo que en estos momentos algunos de sus alumnos vienen de Ponferrada, Benavente Astorga, Asturias e, incluso, Madrid.

Además de contar con una atención muy especializada al alumno, los profesores de la academia siguen muy de cerca la evolución de los estudiantes, contestando cualquier duda que pueda surgirles por email, también fuera de su horario.

Entrenadores de futuros policías y guardias civiles

Óscar Santos y Dani Lazo, también policías locales, se encargan de la parte física de la oposición.

La academia oferta el entrenamiento gratuito de las pruebas físicas para acondicionar a los futuros policías y guardias civiles con la mensualidad.

Para obtener el mayor rendimiento, los entrenadores se reparten el trabajo según su especialidad: Dani Lazo, atleta de élite, trabaja la carrera, y Óscar, entrenador personal y nutricionista, trabaja la fuerza física y la velocidad.

Además, los dos deportistas insisten en que los aspirantes deben cuidar su físico todo el año, tonificarse y coger fuerza, no sólo en la carrera, sino en otras muchas disciplinas como la natación, con el balón medicinal, y en los 60 metros. “Hay que tener un computo de varias pruebas porque hay que estar apto en todas”, recuerdan.

En el entrenamiento físico, la Academia Policial León también trata de cubrir las necesidades de todos los alumnos, tanto en horario de mañana como de tarde, trabajando multidisciplinarmente para superar pruebas de exigencia aeróbica y anaeróbica, pruebas de explosividad y de fuerza. Óscar y Dani se encargan de que los opositores obtengan una capacidad física lo más completa posible, inculcándoles que no pierdan la continuidad: “La regularidad es el secreto, es lo que consigue que superes las pruebas: sí se puede”, aseguran los deportistas.

Academia Policial León

Academia Policial León en Facebook

La Academia Policial León, en la calle Párroco Carmelo Rodríguez Nº4 de León (junto a los Cines Van Gogh)

Etiquetas
stats