Las Plataformas de Sanidad reclaman más transparencia en las listas de espera

Protesta de la Plataforma leonesa contra las listas de espera y por la sanidad pública, de archivo.

ICAL

Las Plataformas de Sanidad de Castilla y León reclaman una mayor transparencia en las listas de espera de las provincias de la Comunidad y que se pongan al día y denuncian los recortes que afectan de una manera determinante a la calidad de la sanidad pública.

En un comunicado aluden a las declaraciones del procurador de Por Ávila y exdirector director médico del complejo hospitalario abulense, Pedro Pascual, en las que reconoció la manipulación de las listas de espera, algo que tildó de “terrorismo sanitario”, declaraciones que después matizó ante la polemica generada.

“Es algo que venimos denunciando desde hace años, porque teníamos sospecha. Pero ahora se confirman con el conflicto que ha surgido a raíz de las declaraciones de este ex directivo del hospital de Ávila”, señala Lucía Corral, y corrobora Marco Rizzardini, representantes de las plataformas de Segovia y Ávila.

León participando

Esta cuestión fue precisamente el tema central de la reunión celebrada en Ávila y a la que asistieron representantes de Plataformas de la Sanidad Pública de zonas rurales de León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Segovia y Ávila (Valle del Tiétar) y que representan a más de 15 comarcas y ciudades de Castilla y León.

Las plataformas también denuncian los recortes que afectan de una manera determinante a la calidad de la sanidad pública en esta comunidad autónoma. “Estamos hartos de recortes, de privatizaciones, de listas de espera no reales y de malas planificaciones realizados por gestores ineptos, falsarios y tramposos”, denuncia el representante de la Plataforma del Valle del Tiétar Marco Rizzardini.

Además de profundizar en las diferencias de calidad de la atención sanitaria en las zonas rurales en comparación con las urbanas, también pusieron sobre la mesa la preocupante situación en que quedará la sanidad pública porque una parte importante de los médicos actuales se jubilarán y no hay recambios para las sustituciones de los puestos de trabajo que quedarán libres.

Por otra parte, la Asociación de Enfermos del corazón del Valle del Tiétar reclama la inmediata dimisión de todos sus cargos de José Pedro Pascual, a raíz de las declaraciones que ha efectuado sobre la manipulación de listas de espera en el hospital de Ávila.

Etiquetas
stats