'León' en redes sociales, del tuitero chino a una cantante indie sueca

@Leon en internet

Diego Sobrecueva Martínez/Antonio Vega

De vez en cuando, en momentos de aburrimiento, a veces te sumerges en el mundo de internet mediante búsquedas en Google o en las redes sociales. Nuestro propio nombre, el de amigos o conocidos, lugares que frecuentamos y muchos más, los lugares los buscamos en ubicación, pero ¿Qué ocurre si buscamos 'León' o 'Leon' en las redes sociales?.

Uno podría suponer que los @leon estarán asociado a la ciudad española o a alguna de sus homónimas por el mundo como la mexicana León de Guanajuato o el León de Nicaragua, pero no. De hecho el dominio leon.com es una página plana sin ningún tipo de contenido que pertenece a un ejecutivo financiero apellidado 'Leon' que no la dedica a nada comercial más allá de tener un gran correo electrónico '@leon.com'. El dominio leon.es sí es propiedad del Ayuntamiento de León donde tiene una web turística un poco desfasada estéticamente. Los nombres de localidades con el añadido .es están reservados legalmente a las instituciones.

En Twitter, al buscar @leon, nos encontramos con un usuario chino que creó su cuenta en 2006 y que cuenta con 920 seguidores y un solo tweet publicado en 2016 y en el que expresa en chino e inglés “Un viaje de innumerables encuentros comienza con un solo tweet”. En este singular post hay seis usuarios, incluidas dos cuentas verificadas, intentando conseguir convencerle de que les ceda su @leon, ofreciendo dinero, metiendose los unos con los otros e incluso bromeando sobre la batalla por el nombre “otro León ha venido a por la corona, pero antes tendrá que vencerme”.

Uno de los contendientes por el nombre en Twitter es el titular del usuario en Youtube, la empresa de comida rápida natural Leon Restaurants. Esta empresa inglesa posee más de 60 restaurantes en Inglaterra y recientemente han iniciado su expansión en Países Bajos, Noruega, Irlanda y España. Desde su departamento de comunicación explican que “Leon es el nombre del padre de uno de nuestros fundadores”. También afirman no tener ninguna relación con la ciudad de León, aunque puede que este nombre confunda a algún canario que pase por su restaurante en Gran Canaria, el único en todo el territorio nacional.

La empresa ya cumple 15 años y quita importancia a el intento de adquirir el nombre en Twitter “Nunca hemos tenido problemas para registrar el nombre en las redes sociales”, al igual que el resto de usuarios, han usado un poco la imaginación para llamarse @leonrestaurants.

Sus videos en la red social audiovisual por antonomasia son una mezcla de recetas y de autopromocionales de esta cadena de comida rápida 'natural' que lleva abierta desde el año 2004.

'Léon', la cantanta indie de estética retro









Ver esta publicación en Instagram







Una publicación compartida de LÉON (@leon) el 15 Ago, 2019 a las 11:45 PDT



En Instagram, la otra gran red social, si buscas @leon aparece una cantante indie pop sueca cuyo nombre artístico es 'Léon' (el real es Lotta Lindgren) y que cuenta con más de 67.000 seguidores en esa red social. Actualmente está creciendo mucho, ya que cuenta con más de tres millones de oyentes mensuales en Spotify a sus 26 años.

Léon publicó en marzo pasado de lanzar su álbum debut y homónimo, del que ha publicado hace unas semanas un single 'Falling'. Su música oscila entre el indie y pop con una estética retro que recuerda a Lana del Rey. Durante este otoño continuará su gira por Estados Unidos, donde está tiendo buena aceptación. Puede que sea una buena opción para las fiestas de San Juan y San Pedro, 'Léon en León'.

¿Y quién es el usuario 'León' en la mayor red social del mundo, en Facebook? Pues la respuesta es nadie ya que la red social que lidera Mark Zuckerberg no permite, al menos actualmente, tener un usuario con sólo 4 letras así que si se busca el usuario no existe, ni deja crearlo según hemos comprobado.

Sin lugar a dudas hoy en día es difícil conseguir tener tu nombre como usuario original, lo más probable es que tengas que ponerte algún número, una barra baja o algún otro carcter. Si aún así te gusta mucho tu nombre o tu ciudad, siempre puedes intentar comprarselo a quien lo tenga e iniciar una escaramuza en Twitter. O ser todo un 'cazatendencias' de cuál será la próxima red social en petarlo y ser el primero en registrar el usuario. Todo sea por un '@leon'.

Etiquetas
stats