Un detenido por 18 delitos contra el patrimonio y robos en varias viviendas de Fabero del Bierzo

Detenido GC

Ical

La Guardia Civil detuvo en Fabero del Bierzo a un varón acusado de cometer 16 delitos de robo con fuerza en las cosas, nueve de los cuales fueron cometidos en el interior de viviendas, además de un delito de hurto y un delito de daños en un vehículo.

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Fabero en colaboración con la Policía Local de Ponferrada, como consecuencia de las investigaciones desarrolladas en el marco de la respuesta policial 'Plan contra el robo de viviendas' que la Comandancia de León tiene establecido, procedieron a la detención de una persona originaria de la localidad de Fabero del Bierzo de 47 años de edad pero sin domicilio conocido.

Tras un trabajo de investigación centrado en la localización del supuesto autor, que se hallaba en paradero desconocido se pudo recuperar parte del material sustraído, así como linternas frontales, una televisión, una bicicleta, varios lápices de memoria, dinero y otros efectos, entre los que estaban las herramientas que usaba para acceder a los inmuebles.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y los objetos recuperados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Etiquetas
stats