Más de 53.700 peregrinos pasaron por León en 2018 de camino a Santiago de Compostela

Peio García / ICAL Peregrinos franceses recorren el Camino de Santiago en tractor.

Ical

Durante el año 2018 pasaron por la ciudad de León un total de 53.747 peregrinos camino a Santiago de Compostela, todos ellos procedentes de 103 países diferentes, en su mayoría de España, concretamente 13.388, lo que supone un 24,9 por ciento, según se desprende del estudio estadístico elaborado por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina'.

Entre los visitantes extranjeros destacan los italianos, que por sexto año consecutivo es el país después de España con mayor número, 6.953, un 12,9 por ciento, seguidos por franceses con 4.439, el 8,3 por ciento, los surcoreanos, 4.370, un 8,1 por ciento y los alemanes, 4.225, 7,9 por ciento.

El estudio estadístico que muestra estos datos se elabora desde 1997 por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de León Pulchra Leonina, que en la mañana de este jueves se reunió con el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultura, Evelia Fernández.

Durante el encuentro, el colectivo, presidido por Luis Perrino, presentó la memoria de las actividades realizadas durante el 2018, así como el programa de actividades peregrinas para los meses restantes de este año en los que se desarrollarán jornadas jacobeas en diferentes puntos de la provincia leonesa.

Por su parte, la concejala del área, Evelia Fernández, destacó la importancia que tiene el trazado para ciudad y mostró el compromiso del Ayuntamiento leonés con promoción, conservación y puesta en valor del Camino de Santiago, en especial, de cara al próximo año Jacobeo, que se celebra el 2021. Fernández recordó además que uno de los puntos del programa electoral es potenciar este itinerario en colaboración con los agentes del Camino, colectivos y empresarios.

Etiquetas
stats